jueves, 10 de noviembre de 2011

Mis Primeros Recuerdos de la Escuela

         La verdad, no conservo un recuerdo nítido de mis primeros días de colegio, si no solo imágenes sueltas y pequeños detalles que no logro fechar con exactitud .Uno de mis recuerdos más importantes es la clase de parvulitos.Era un aula grande con mucha luz , lo que la hacía más alegre .Había en ella muchas estanterías repletas de juguetes y diversos botes y cajas donde metíamos el material con el que dibujábamos o hacíamos manualidades.Tanto el suelo como las paredes tenían corcho, en el que se reflejaba la luz que entraba por las ventanas.
       Supongo que el recuerdo del aula lo habré idealizado con el paso del tiempo........

       Otra de las anécdotas que mejor recuerdo es el día en que aprendimos la letra "b".La profesora había dibujado una gran "b" en el encerado, la había puesto cara y manos y se había inventado una historia sobre como la "b" conoció a la "i" y a la "e" (esto último no lo recuerdo muy bien......). Después de contarnos su historia nos había enseñado a escribirla y, para ello , nos había pasado una ficha a cada uno en la que aparecía una gran "b" para colorear con dibujos de cosas que se escriben con ella a los lados. Recuerdo que la pinté con desgana y deprisa , dejándola tan solo con varias rayas amarillas y moradas. Pero cuando se la enseñé a la profesora , ella se enfadó tanto conmigo por pintarla mal (lo que mejor recuerdo es el miedo que pasé) que rompió la ficha y la tiró a la basura.
           Supongo que la mitad de lo que aquí escribí  no tiene nada que ver con la realidad , pero es inevitable idealizar o cambiar los recuerdos.
       

2 comentarios:

  1. Hola incognita:)
    Me presento: Soy Luz de Luna. y cuando queieres puedes pasarte por mi blog.Esta abierto para alguien como tu :P
    un saludo estelar

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en que la memoria cambia los recuerdos. (La mía, sin ir más lejos, es especialmente creativa.) El recuerdo de esa bruja disfrazada de profesora que le rompió su "b" de rayas amarillas y moradas a la pequeña incógnita de tres añitos, tiene que ser un falso recuerdo (no puede haber nadie tan malo).
    Pienso, además, que si la pequeña incógnita coloreó con desgana la "b" fue por su impaciencia en empezar a escribir poemas como los de Alberti.

    ResponderEliminar